Actividades para la semana del 16 al 20 de Marzo
Etapa: Educación Infantil.
Nivel: 3 años
§ Rutinas diarias(todos los días de la semana):
·
Repasamos el calendario: día, fecha y mes. Para los días de la semana cantamos
las canciones aprendidas en el cole:”sal solito ..” y “los días de la semana”:
·
Escuchamos canciones del invierno:”Con la nariz
colorada ”,”Nos gusta el invierno”
·
Reconocer su nombre escrito e intentar
escribirlo o repasarlo.
·
Terminar cartulina del nombre, los que se la
llevaron el viernes.
·
15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar
pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten como el cantajuego …
·
Actividades lúdicas :hacer puzles ,jugar con
plastilina, juego libre, ver dibujos..
Día 16:
§
Aprovechar cualquier situación y distintos
elementos que les sirva para contar.
§ Hacer
clasificaciones por ej.: con botones cuento su número, hago diferentes montones
según el color, digo su forma y tamaño.
§
Intento repasar y escribir el número 1 y 2.
Día 17:
§
Leer un cuento, trabajar vocabulario de él y
dibujo libre relacionado con éste cuento.
§
Colorear círculos y cuadrados.
Día 18:
§
Rasgar papeles, con la mano.
§ Intentar
recortar tiras de papel usado.
§
Rellenar
un folio en blanco con los trozos de papel recortado formando un dibujo
o intentar hacer su nombre con ellos.
Día 19:
§
Hacer series de dos elementos con plastilina:
bola roja y bola amarilla, contando hasta diez.
§
Colorear una serie de círculos con dos colores: rojo
y azul sucesivamente.
Día 20:
§
Pintar con pintura de dedo o colorear un dibujo
que quede bien rellenado y sin salirse.
Actividad manual para la semana:
con un rollo de papel hacer un animal.
Muchas gracias por vuestra colaboración, un saludo de las tutoras
de infantil tres años.
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
§ - Rutinas diarias(todos los días de la semana):
Repasamos el calendario: día, fecha y mes. Para los días de la semana cantamos
las canciones aprendidas en el cole:”sal solito ..” y “los días de la semana”
ésta última la podéis a continuación:
·
Escuchamos canciones de "la
Primavera"
·
Reconocer su nombre escrito e intentar
escribirlo o repasarlo.
· ¿ Terminasteis trabajo de la cartulina del Nombre? Podéis continuar.
·
15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar
pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten como el cantajuegos …
·
Actividades lúdicas : hacer puzles ,jugar con
plastilina, juego libre, ver dibujos..
·
No olvidéis leer un cuento todos los días.
Día 23:
§
Aprovechar cualquier situación y distintos
elementos que les sirva para contar.
§ Hacer
clasificaciones por ej.: con botones cuento su número, hago diferentes montones
según el color, digo su forma y tamaño.
§ Intento
repasar y escribir el número 1 y 2.
Nuevas actividades:
·
Escucha la canción de la Primavera "De
colores"
·
Pintamos, usando todos los colores, el Arcoiris.
Pon un mensaje de ánimo y cuélgalo en tu ventana
·
Aprendo una Adivinanza: Cuando llueve y sale el
sol
todos los colores los tengo yo.
(Arcoiris)
Día 24:
§ Leer un cuento, trabajar vocabulario de él y
dibujo libre relacionado con éste cuento.
§ Colorear
círculos y cuadrados.
Nuevas actividades:
·
Escucho cuento-canción: " LLegó la
Primavera. La primavera de Vivaldi"
·
¿Bailamos?
·
buscamos una caja de zapatos y vamos a decorarla
libremente. en ella iremos metiendo nuestras fichas, dibujos, cositas hechas en
todo este tiempo.
Día 25:
§ Rasgar papeles, con la mano.
§ Intentar
recortar tiras de papel usado.
§ Rellenar un folio en blanco con los trozos de papel
recortado formando un dibujo o intentar hacer su nombre con ellos.
Nuevas actividades:
·
Aprendo poesía "Mira qué flor tan
bonita" http:/lamagiademirar
Mira qué flor tan bonita,
qué bien huele esta flor,
no la cortes todavía,
quiere aire, quiere sol.
Déjala que se columpie,
y se llene de color.
·
Escribo o repaso mi nombre en grande en medio de
una hoja. Decoro la ficha haciendo flores con las yemas de mis dedos.
·
Hacemos flores con material reciclable
Día 26:
§ Hacer series de dos elementos con plastilina:
bola roja y bola amarilla, contando hasta diez.
§ Colorear
una serie de círculos con dos colores: rojo y azul sucesivamente.
Nuevas actividades:
·
grafomotricidad: rayamos en horizontal y
vertical una hoja quedándonos al final cuadrados que podemos colorear
libremente
Día 27:
§
Pintar con pintura de dedo o colorear un dibujo
que quede bien rellenado y sin salirse.
§ buscar
letras, números, círculos, cuadrados,.. en revistas, carteles, cuentos,
camisetas y nombrarlos en voz alta
§
Nombrar las partes de la cara y dibujarla.
Actividad manual para la semana:
Nuestra caja que guardará mis trabajos
No olvidéis poner siempre el nombre en vuestros trabajillos.
Muchas gracias por vuestra colaboración, un saludo de las tutoras
de infantil tres años.
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 30 AL 2 DE ABRIL
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 30 AL 2 DE ABRIL
Seguimos haciendo las rutinas diarias y repasamos todas las
actividades propuestas hasta ahora por si alguna ha quedado sin hacer.
Como actividades nuevas proponemos para estos días las
siguientes:
1ª En una bandeja echamos pan rallado o harina y con el dedo
intentamos escribir nuestro nombre, los números y letras que conocemos .
2ª En un vaso ponemos en el fondo una semilla de garbanzos,
lentejas, alubias..(la que queráis) la tapamos con algodón mojado , si tenéis
tierra las sembráis , la ponéis en una ventana para que tenga luz y veremos
cómo nace ,crece..
3ª En un folio en blanco hacéis un círculo en el medio y los
niños hacen líneas que salgan de él y lleguen hasta los bordes,(como si fuera
un sol)colorear el círculo y los espacios que queden entre las líneas .También
podéis dibujar círculos y cuadrados por el folio de forma libre , o intentando hacer
un dibujo con ellos ,para colorear después.
4ª Dibujo libre.
5ª Jugar con los juegos de mesa que tengáis ,por ej. si
tenéis cartas intentad que hagan parejas de números ,tirad un dado y según el
número que salga dar la misma cantidad de saltos, de palmadas...
6ª Y como se aproxima la Semana Santa pues ayudar en la
cocina haciendo algún plato típico o postre de estas fiestas.
Aquí os dejamos unos enlaces que nos parecen interesantes en
los que podéis encontrar diferentes actividades:
http://www.ayudaparamaestros.com/2020/03/miles-de-fichas-para-imprimir-para.html (Miles de fichas para imprimir)
https://salaamarilla2009.blogspot.com/2013/11/un-cuento-para-trabajar-la-identidad.html (Cuento para trabajar la identidad, "Nació mi nombre")
https://salaamarilla2009.blogspot.com/2013/11/un-cuento-para-trabajar-la-identidad.html (Cuento para trabajar la identidad, "Nació mi nombre")
Importante:
Nos gustaría que nos enviárais a nuestros correos una foto de
la actividad que más os haya gustado hacer estos días.
Los correos son: mvicario@educa.jcyl.es
( Yolanda)
Muchas gracias por vuestra colaboración. Un saludo ,las
tutoras de tres años.
COMENZAMOS EL TERCER TRIMESTRE...
ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA LA SEMANA DEL 14 AL 17
DE ABRIL
COMENZAMOS EL TERCER TRIMESTRE...
Seguimos confinados, pero
no vamos a perder los ánimos. Seguiremos jugando y aprendiendo en todo este
tiempo, ¿ vale?
Teníamos pensado comenzar
nuestro Proyecto de "LA MARIQUITA", dejaremos la carpeta guardada para
cuando nos veamos, que seguro será pronto.
Continuamos con :
§
Rutinas diarias(todos los días de la semana):
·
Repasamos el calendario: día, fecha y mes. Para los días de la semana cantamos
las canciones aprendidas en el cole:
·
Escuchamos canciones de la Primavera
·
Reconocer su nombre escrito e intentar
escribirlo o repasarlo.
·
Terminasteis trabajo de la cartulina del Nombre?
podéis continuar.
·
15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar
pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten como el cantajuego …
·
Actividades lúdicas : hacer puzles ,jugar con
plastilina, juego libre, ver dibujos..
·
No olvidéis leer un cuento todos los días.
·
Trabajaremos vocabulario relacionado con la primavera:
Frutas : mandarina, naranja, kiwi, arándanos, limón, fresones,
melocotón
Animales: mariposa, abeja, mariquita, caracol, gusano
Ropa: chaqueta, camiseta manga corta, pantalón, zapatillas,
chubasquero y paraguas.
·
Durante la semana Repasaremos los números 1 y 2;
las formas círculo y cuadrado; nuestro Nombre
1.-Ya llegó Abril. Vamos
a colorear un dibujo y aprendemos el REFRÁN: EN ABRIL,AGUAS MIL. Podéis descargarla pinchando con el botón derecho del ratón y darle a guardar como...
2.-Cuento La mariquita
Escuchamos el cuento.
Intentamos aprenderlo.
Pintamos una mariquita. Os dejamos una copia para que la podáis copiar o descargar.
3.-Hago
una mariquita con plastilina. Si no tienes plastilina sabes que puedes
fabricarla. Aquí os dejamos la receta:
4.-Grafomotricidad.
Practicar distintos trazos: vertical, horizontal, curvas.
Os dejamos este enlace para que veáis que con música
podemos escribir de forma creativa y significativa.
5.-Vamos a recordar a los
personajes del castillo de Letrilandia. ¡A cantar!
6.-Psicomotricidad en casa
Mucho ánimo y pronto nos veremos.
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 20 AL 22 DE ABRIL
Hola peques. Sois unos campeones, nos estáis dando un ejemplo
a los mayores con vuestra actitud y comportamiento. Quedarse todo el día en
casa es un fastidio pero vamos a intentar al menos disfrutar y pasarlo lo mejor
que podamos.
Si hubiéramos estado en el cole, teníamos preparadas
actividades para celebrar una semanita dedicada a los cuentos ya que el 23 de
Abril es la fiesta dedicada a EL LIBRO. Por eso, estos días os proponemos estas
actividades y esperamos que os hagan pasar un buen rato. No dejéis de jugar y
jugar con todos los juguetes que tenéis, que sabemos que antes muchos los
teníais aparcados y no los hacíais caso, ahora es el momento.
Ya sabéis que podéis mandarnos al correo actividades, fotos,
saludos, abrazos y besitos .....
Irene, la
profesora de prácticas de Yolanda, nos
ha preparado estas actividades. A ver si os gustan.
UN CUENTO PARA CADA DÍA
LUNES 20: Por cuatro esquinitas de nada
Para
estimular la atención,
1.-Busca y colorea los círculos de la
imagen
2.-Busca y colorea los cuadrados de la imagen
MARTES 21: EL DRAGON ZOG
¿Todos los dragones son
iguales? Busca en que se diferencian los dragones. ¿De qué color son, cuál es
el más grande…? Dibuja o colorea un dragón. Aquí tienes uno:
MIÉRCOLES 22 DE MARZO: CUENTO CORTO SIN FINAL...
"Esta
mañana cuando me levanté, encontré una caja al lado de mi cama
(Dibuja
la caja, tú en la cama)
Con
una cara de gran sorpresa............ (tu
cara dibujada)
Abrí
la caja y me encontré....... un bichito pequeñito.(dibujo)
Ohhhhhh
¿Qué haces aquí? (cara de sorpresa)
Te
toca terminar el cuento
Actividad de las
emociones: Vamos a trabajar cuatro emociones (tristeza, alegría, miedo e
ira) pero antes necesito saber unas cuantas cosas de vosotros. Para ello tenéis
que dibujar:
·
Algo o alguna situación que os ponga tristes (Yo
me pongo triste cuando me hago daño) ¿Y tú?
·
Otra situación en la que estéis alegres (Yo me
pongo alegre cuando juego) ¿Y tú?
·
Algo que te de miedo (a mi me da miedo la
oscuridad) ¿y a ti?
·
Algo que te enfade (yo me enfado cuando me
quitan algo) ¿Tú porqué te enfadas?
IRENE: Los padres podéis preguntarles a los niños estas cuestiones y
según sus respuestas, escribirlas debajo de las preguntas, además del dibujo.
Como petición, necesitaría que los padres me mandasen una foto con los dibujos
de los niños y las preguntas con las respuestas. Podéis hacérmelo llegar a través de Yolanda.
¡ÁNIMO! Y........GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.
ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA LA SEMANA DEL 27 AL 1 DE MAYO
Podéis contar cosas
que encontréis en casa: coches, muñecas, garbanzos, pinturas,.....
Buscaremos en casa cosas que tengan su forma como por
ej. un quesito, un banderín, una pieza de construcción, o les dibujamos
triángulos en un folio , los coloreamos, se recortan y se lo presentamos, les
decimos que tiene tres lados y tres esquinas o vértices. Después mezclamos los
triángulos con otros objetos y les decimos que los busquen y nos los muestren.
Pon una carita alegre o triste en cada dibujo.
ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA LA SEMANA DEL 27 AL 1 DE MAYO
¡ Hola campeones! ¿Qué tal estáis? Seguro que bien porque sois unos niños muy valientes. En esta situación que estamos viviendo, principalmente queremos
que seáis felices, que disfrutéis con lo que más os guste hacer y que juguéis
mucho.
Os recordamos que el proyecto “La
Mariquita” no se empezará hasta que no volvamos al cole , en casa no lo hagáis.
Proponemos nuevas actividades y como cada
semana repasamos las rutinas.
Rutinas diarias(todos los días de la
semana):
·
Repasamos el calendario: día, fecha y mes. Para los días de la semana cantamos
las canciones aprendidas en el cole:
·
Escuchamos canciones de la Primavera
·
Reconocer su nombre escrito e intentar
escribirlo o repasarlo.
·
15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar
pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten como el cantajuego …
·
Actividades lúdicas : hacer puzles ,jugar con
plastilina, juego libre, ver dibujos..
·
No olvidéis leer un cuento todos los días.
·
Trabajaremos vocabulario relacionado con la primavera:
Frutas : mandarina, naranja, kiwi, arándanos, limón,
fresones, melocotón
Animales: mariposa, abeja, mariquita, caracol, gusano
Ropa: chaqueta, camiseta manga corta, pantalón, zapatillas,
chubasquero y paraguas.
·
Durante la semana Repasaremos los números 1 y 2;
las formas círculo y cuadrado; nuestro Nombre.
LUNES 27 DE ABRIL
Vamos
a comenzar con el número 3.Veréis que fácil es. Es la
serpiente, ¿os acordáis?
Una serpiente que baila sin parar.Os
dejamos la canción de los números:
Y ahora a pintar la serpiente y practicar un poco. Pincha en
la imagen.
Podéis contar cosas
que encontréis en casa: coches, muñecas, garbanzos, pinturas,.....
MARTES 28 DE ABRIL
·
Disfrutamos viendo el cuento de los tres
cerditos:
Preguntamos a los niños:
-¿Cuántos cerditos son?
-¿Qué otro animal aparece en el
cuento?
-¿Qué te ha gustado más del
cuento?
-¿ Soplamos como el lobo.?Lo intentamos.
Coloreamos el siguiente dibujo
·
Psicomotricidad en casa
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
·
Vamos a recordar a los personajes del castillo
de Letrilandia. ¡A cantar!
· - Hacer
pasta de sal, para hacer figurillas
si no se tiene plastilina.
·
Adivina adivinanza:
Soy roja como el rubí
Y tengo puntitos negros
Me encuentro en el jardín.
En las plantas y en la hierba
¿Quién soy?
(MARIQUITA)
Haz una mariquita con pasta de
sal
·
¿Ya habéis plantado vuestra semilla? Si todavía no lo habéis hecho aún estáis a
tiempo.
JUEVES 30 DE ABRIL
·
Para estimular la atención, busca las 7 diferencias
·
¿Qué
le falta a esta mariposa? Las alas! Úntate las manos con pintura y hazle unas
preciosas alas de colores.
Recordad que nos tenéis que enviar los dibujos y las respuestas a las preguntas
de la actividad las emociones de la semana pasada ,que os pidió Irene ,la alumna de
prácticas.
Ya sabéis que podéis contactar con nosotras a través de
nuestros correos:
mvicario@educa.jcyl.es ( Yolanda)
¡Mucho ánimo
familias!
Muchas gracias por vuestra colaboración. Un saludo ,las
tutoras de tres años.
Actividades para la semana del 4 de
mayo al 8 de mayo
¡ Hola campeones!¿Cómo estáis? Ya
podéis salir a dar un pequeño paseo a la
calle, esperamos que estéis más contentos y
los aprovechéis para correr,
saltar, jugar…..
Proponemos nuevas actividades y como cada
semana repasamos las rutinas.
MAYO.
Nuevo mes, nuevo REFRÁN:
Rutinas
diarias(todos los días de la semana):
·
Repasamos el calendario: día, fecha y mes. Para los días de la semana cantamos
las canciones aprendidas en el cole:
·
Canción de la Primavera :
·
Reconocer su nombre escrito e intentar
escribirlo o repasarlo.
·
15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar
pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten como el cantajuego …
·
Actividades lúdicas : hacer puzles ,jugar con
plastilina, juego libre, ver dibujos..
·
No olvidéis leer un cuento todos los días.
·
Trabajaremos vocabulario relacionado con la primavera:
Frutas : mandarina, naranja, kiwi, arándanos, limón,
fresones, melocotón
Animales: mariposa, abeja, mariquita, caracol, gusano
Ropa: chaqueta, camiseta manga corta, pantalón, zapatillas,
chubasquero y paraguas.
FLORES: Margarita,
tulipán,, rosa, clavel
·
Durante la semana Repasaremos los números 1, 2 y
3; las formas círculo y cuadrado; nuestro Nombre.
·
Escuchamos la canción de los números:
·
Vamos a recordar a los personajes del castillo
de Letrilandia. ¡A cantar!
Actividades:
·
Esta semana vamos a conocer una nueva forma geométrica:
EL TRIÁNGULO.
Buscaremos en casa
cosas que tengan su forma como por ej. un quesito, un banderín, una pieza de
construcción ,o les dibujamos triángulos en un folio , los coloreamos, se
recortan y se lo presentamos, les decimos que tiene tres lados y tres esquinas
o vértices. Después mezclamos los triángulos con otros objetos y les decimos
que los busquen y nos los muestren
Construimos triángulos con depresores, si no tenemos, con palillos, churros de plastilina,
pinturas, etc.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
RECONOCER LA FIGURA GEOMÉTRICA DEL
TRIÁNGULO
IDENTIFICAR EL TRIÁNGULO COMO FIGURA DE
TRES LADOS Y TRES VÉRTICES O PICOS
COMPARAR Y DIFERENCIAR EL TRIÁNGULO CON LAS
FIGURAS ANTERIORMENTE APRENDIDAS:CÍRCULO Y CUADRADO
CONSTRUIR, COLOREAR Y DIBUJAR TRIÁNGULOS
AUTOEVALUAR EL RESULTADO
·
Vamos a
repasar los números aprendidos
Aquí tienes unas fichas para que señales en ellas
cual es número correcto que corresponde
a la cantidad de animales que hay .
Cuenta
cuántos cohetes hay, rodea el número tres grande y repásalo junto con la fila
de los pequeños, siguiendo la direccionalidad correcta, por último colorea los
cohetes.
·
Movemos nuestro cuerpo y hacemos ejercicio bailando la canción"cosquillas”:
TRAZOS
·
Seguro que todos habéis sembrado ya vuestra PLANTA
·
¿ Os parece que hagamos una flor con vaso se yogur?, es muy fácil, aquí podéis ver cómo se hace:
·
CUENTO de Garbancito
aquí tenéis el enlace para verlo:
Responde
a las siguientes preguntas.
·
¿Cómo era Garbancito?(Grande , pequeño)
·
¿Cómo se llama el animal con el que se encontró
Garbancito?
·
¿Qué le pasó a Garbancito?
·
¿Qué es lo que más te ha gustado del cuento?
·
Colorea el siguiente dibujo.
·
Hacemos una maceta con flores
usamos nuestras manos y nuestras huellas de dedos, si no tenemos pintura de
dedos podemos fabricarla, aquí tenéis el enlace :
Esperamos las fotos de vuestras actividades.
Ya sabéis que podéis contactar con nosotras a través de
nuestros correos:
mvicario@educa.jcyl.es ( Yolanda)
¡Mucho ánimo
familias!
Muchas gracias por vuestra colaboración. Un saludo ,las
tutoras de tres años.
Actividades para la semana del 11 de mayo al 15 de mayo
¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido la
semana? Seguro que estáis más contentos porque podéis daros unos paseos, ir con
la bici, patinete,………..ya no tenéis que estar todo el día en casa. Pero ya
sabéis que nos gusta que seáis trabajadores y sigáis aprendiendo. Proponemos
nuevas actividades y como cada semana repasamos las rutinas.
MAYO.
Rutinas diarias(todos los días de la
semana):
·
Repasamos el calendario: día, fecha y mes. Para los días de la semana cantamos
las canciones aprendidas en el cole:
·
·
Reconocer su nombre escrito e intentar
escribirlo o repasarlo.
·
15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar
pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten como el cantajuego …
·
Actividades lúdicas : hacer puzles ,jugar con
plastilina, juego libre, ver dibujos..
·
No olvidéis leer un cuento todos los días.
·
Trabajaremos vocabulario relacionado con la primavera:
Frutas : mandarina, naranja, kiwi, arándanos, limón,
fresones, melocotón
Animales: mariposa, abeja, mariquita, caracol, gusano
Ropa: chaqueta, camiseta manga corta, pantalón, zapatillas,
chubasquero y paraguas.
FLORES:
Margarita, tulipán,, rosa, clavel
·
Durante la semana Repasaremos los números 1, 2 y
3; las formas círculo, cuadrado y triángulo; intentaremos hacer las letras I,U
Mayúsculas; nuestro Nombre (cada vez
mejor escrito)
·
Escuchamos la canción de los números:
·
Vamos a recordar a los personajes del castillo
de Letrilandia. ¡A cantar!
Actividades:
Este mes se celebra el
Día de la Familia: 15 MAYO.
Os dejamos estas actividades para que estéis entretenidos.
Escoged la que más os guste.
·
Esta semana seguimos conociendo una nueva forma
geométrica: EL TRIÁNGULO.
·
Construimos triángulos, cuadrados y círculos con
depresores, si no tenemos, con bastoncillos,
palillos, churros de plastilina, pinturas, etc.
·
Colorea este tulipán según
indican las figuras.
OBJETIVOS
DE LA ACTIVIDAD
RECONOCER LA
FIGURA GEOMÉTRICA DEL TRIÁNGULO
IDENTIFICAR EL TRIÁNGULO COMO FIGURA DE
TRES LADOS Y TRES VÉRTICES O PICOS
COMPARAR Y DIFERENCIAR EL TRIÁNGULO CON LAS
FIGURAS ANTERIORMENTE APRENDIDAS: CÍRCULO Y CUADRADO
CONSTRUIR,
COLOREAR Y DIBUJAR TRIÁNGULOS
AUTOEVALUAR EL
RESULTADO
·
Vamos a repasar los números aprendidos
·
Ya podéis empezar a trabajar vuestro libro de Matemáticas del cole.
Empezaremos por estas fichas y cuando las tengáis hechas nos las
mandáis a nuestro correo para verlas y qué nos digáis qué dificultades tenéis.
·
Esta semana os vamos a presentar al Rey U. Coloréalo como más te
guste. Escucha la canción del Rey U .También os dejamos a la princesita I.
Podéis recortarlas y poner un palito o pajita para jugar.
·
A DIBUJAR
Y A VER QUÉ TAL SE NOS DA RECORTAR
Dibujad en esta cara la boca, la nariz, los ojos y las cejas, y
con lana o tiras de papel del color que queráis (previamente habrán recortado
los niños) le ponéis el pelo, seguro que queda
muy guap@!!
Irene nos
deja estas actividades muy interesantes
·
Experimento con café
·
Dibuja o pega un gomet cuadrado completando lo
que le falta a cada casa como en el modelo.
TRAZOS
·
Grafomotricidad. Sigue las líneas y di qué medio
de transporte es cada uno.
Irene: ¡Hola! Me han encantado los dibujos que habéis hecho de las
emociones. Algunos niños me han dicho que les dan miedo los monstruos, las
tormentas, arañas, murciélagos, el coronavirus… ¡Se me ha ocurrido una idea!
Primero vamos a leer UN CUENTO de un conejo que tenía miedo
a muchas cosas, igual hay cosas que a él le dan miedo y a vosotros/as no.
Enlace del cuento "Cuando tengo miedo":
Después de leerlo os propongo un JUEGO QUE SE LLAMA, EL TEATRO DEL MIEDO.
Para quitarnos el miedo vamos a colorear como os guste esos miedos que tenéis y
así jugar con ellos. ¿Qué os parecería si a un fantasma le pintamos la nariz
roja? O ¿Si a una araña le ponemos un lazo rosa? A que estarían graciosos y ya
no darían tanto miedo… Una vez tengáis coloreados los dibujos que os dejo, hay que recortarlos y los podéis pegar en
pajitas, palos, pinturas… Por otro lado con una caja de zapatos recortamos la
tapa para hacer el escenario. ¡Venga, es muy fácil! ¡Yo ya tengo mi teatro del
miedo! y quiero fotos del vuestro, ¡seguro que os queda genial! Muchas gracias por
la colaboración.
Aquí os dejo algunos dibujos para
colorear como queráis:
·
Canción
del miedo:
·
De todas estas escenas, identifica cuales son los
personajes que tienen miedo.
Y estas son nuestras actividades
para la semana. No olvidéis poner el nombre en todas vuestras fichas, es muy
importante y así practicáis para que lo escribáis cada día mejor.
Os recordamos que además están
colgadas en la página web del colegiohttp://ceipantoniovalbuena.centros.educa.jcyl.es/sitio/
Esperamos las fotos de vuestras
actividades.
Ya sabéis que podéis contactar
con nosotras a través de nuestros correos:
mvicario@educa.jcyl.es( Yolanda)
¡Mucho ánimo familias!
Muchas gracias por vuestra
colaboración. Un saludo ,las tutoras de tres años.
INFANTIL 3 AÑOS
Actividades para la semana del 18 de
mayo al 22 de mayo
Una semana
más y el mes de mayo va marchándose poco a poco. Cada vez podemos salir y
compartir un poquito más, pero tenemos que seguir confinados y obedeciendo para
que el coronavirus desaparezca. Vosotros lo estáis haciendo como unos campeones
y por eso os dedicamos este dibujo.
¡SUPERHÉROES!
MAYO.
¿Queréis
aprender LA POESÍA “MAGIA DE PRIMAVERA?
COLOREA
LOS DIBUJOS
Rutinas diarias(todos los días de la semana):
1.
Repasamos el calendario: día, fecha y mes. Para los días de la semana cantamos las
canciones aprendidas en el cole.
2. ”sal solito" y “los días de la semana”
3.
Canción de la Primavera :
4.
Reconocer su nombre escrito e intentar
escribirlo o repasarlo.
5.
15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar
pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten como el cantajuego …
6.
Actividades lúdicas : hacer puzles ,jugar con
plastilina, juego libre, ver dibujos..
7.
No olvidéis leer un cuento todos los días.
8.
Trabajaremos vocabulario relacionado con la primavera:
Frutas
: mandarina, naranja, kiwi, arándanos, limón, fresones, melocotón
Animales:
mariposa, abeja, mariquita, caracol, gusano
Ropa:
chaqueta, camiseta manga corta, pantalón, zapatillas, chubasquero y paraguas.
FLORES:
Margarita, tulipán,, rosa, clavel
9.
Durante la semana Repasaremos los números 1, 2 y
3; las formas círculo, cuadrado y triángulo; intentaremos hacer las letras I,U
Mayúsculas; nuestro Nombre (cada vez mejor
escrito)
10.
Trazos: horizontal, vertical y curvos
11.
Escuchamos la canción de los números:
12.
Vamos a recordar a los personajes del castillo
de Letrilandia. ¡A cantar!
Actividades:
Continuamos con
nuestro libro de MATEMÁTICAS ACTIVAS 3. Esta
semana vamos a trabajar el concepto LARGO-CORTO
¿Podemos ver cosas largas y cortas cerca de nosotros? Claro que si.
Coge tus pinturas, mira las cortinas de tu casa, el pelo de tu familia, los dedos de la mano……….Puedes hacer un churro largo de plastilina y otro corto, como si fueran serpientes.
Tenéis que hacer las siguientes fichas.
·
Ficha nª
1. En esta hay que buscar los gusanitos largos y pintarlos muy bien y
bonitos. Los gusanos cortos los puedes rellenar con bolitas hechas de papel o plastilina
·
Ficha nº2
.En esta ficha tendrás que rodear los elementos que son largos.
·
Ficha nº
18 Ahora toca trabajar la atención: fíjate
en la figura geométrica que falta y vete
diciendo en alto su nombre para que no se te olviden.
Por detrás de la ficha realiza la serie.
·
INICIACIÓN
A LA LECTOESCRITURA
·
DIBUJAMOS:
la figura humana
Tenemos muchas ganas
de veros pero como no es posible, hacednos un dibujo donde os dibujéis a vosotros y después nos lo
mandáis. Seguro que estáis más grandes y guapísimos.
·
AHORA
VAMOS A BAILAR con esta canción del
cantajuego que seguro que todos conocéis
y habéis bailado muchas veces, aquí os dejo el enlace:
·
¡MAGIA CON
AGUA!
¿Qué tenemos que hacer?
1.
Cogemos 5 vasos pequeños y echamos un poco de agua dejando un
vaso lleno y otro no. (de esta manera quedan 3 llenos y dos no)
2.
En cada vaso lleno ponemos colorante alimentario (amarillo,
rojo y azul)
3.
Doblamos el papel de cocina y si es muy largo lo cortamos.
4.
Cada trozo de papel lo metemos en un vaso lleno y uno vacío
de forma que estén comunicados.
5.
Por último hay que esperar un par de horitas y veremos cómo
los colores han viajado a los vasos vacíos y se han creado nuevos colores.
¡Aquí os dejo el enlace
para que veáis que chulo!
·
TRAZOS
·
CUENTO DE
CAPERUCITA ROJA:
Preguntas:
-¿Cómo se llama la niña?
-¿De qué color es su capa?
-¿A quién va a visitar?
-¿Con quién se encuentra en el bosque?
-¿Qué pasa en casa de la abuela?
-¿Qué es lo que más te ha gustado del cuento?
-Realiza un dibujo libre o modela con plastilina un
personaje de este cuento.
·
MANUALIDAD
con el dibujo de mi mano. Mira lo que podemos hacer con ella:
Y estas son nuestras actividades para la semana. No olvidéis
poner el nombre en todas vuestras fichas, es muy importante y así practicáis
para que lo escribáis cada día mejor.
Mandadnos vuestras actividades al correo, nos encanta ver lo
bien que trabajáis.
Os recordamos que además de estar colgadas en la página web del colegio http://ceipantoniovalbuena.centros.educa.jcyl.es/sitio/
Ya sabéis que podéis contactar con nosotras a través de
nuestros correos:
mvicario@educa.jcyl.es(
Yolanda)
¡Mucho ánimo familias!
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
Marca
con un color cada día, siguiendo la serie rojo,verde,amarillo y coloréala. El 5 tiene que ser verde, es EL DÍA
MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
1. PINTA CADA TROZO DE UN COLOR
Hola chic@s. Con esta semana acabamos
el mes de Mayo y no podemos deciros más que habéis sido un@s campeones. Seguid
así y mucho ánimo para tod@s.
Continuamos??????
Repasamos el calendario: día, fecha y mes. Para los días de la semana, cantamos
las canciones aprendidas en el cole:
1.
Reconocer su nombre escrito e intentar
escribirlo o repasarlo.
2.
15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar
pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten como el cantajuego …
3.
Actividades lúdicas : hacer puzles ,jugar con
plastilina, juego libre, ver dibujos..
4.
No olvidéis leer un cuento todos los días.
5.
Trabajaremos vocabulario relacionado con la primavera:
Frutas
: mandarina, naranja, kiwi, arándanos, limón, fresones, melocotón
Animales:
mariposa, abeja, mariquita, caracol, gusano
Ropa:
chaqueta, camiseta manga corta, pantalón, zapatillas, chubasquero y paraguas.
FLORES:
Margarita, tulipán,, rosa, clavel
6.
Durante la semana Repasaremos los números 1, 2 y
3; las formas círculo, cuadrado y triángulo; intentaremos hacer las letras I,U
Mayúsculas; nuestro Nombre (cada vez
mejor escrito)
7.
Trazos: horizontal, vertical y curvos
8.
Escuchamos la canción de los números:
1.
Vamos a recordar a los personajes del castillo
de Letrilandia. ¡A cantar!
ACTIVIDADES
·
Aquí tenéis una actividad para desarrollar la atención, fijaros en los dibujos de
los animales que faltan en cada fila, buscarlos en la fila de abajo, recortadlos
y pegadlos,¡¡¡quedará chulísima!!!
·
Grafismo
creativo. Con ayuda de los padres repasaremos la mano del niño, de cada
dedo saldrá una línea y cada fase se decorará con formas, líneas, curvas,
estrellas… Aquí os dejamos un ejemplo:
·
Iniciación
a la lectoescritura. ¿Queréis conocer al
PRÍNCIPE E?
Lo podéis pintar, recortar y pegar en un palito. Así podrá jugar con el rey u y la princesita i.
Lo podéis pintar, recortar y pegar en un palito. Así podrá jugar con el rey u y la princesita i.
Ésta es su canción:
·
Decora la letra E con bolitas de plastilina y
pinta el elefante con pintura de dedos.
·
Y ahora a
colorear, fíjate bien en el color que le corresponde al número
·
Rodea el número
de personajes que aparezcan en cada fila.
·
MANUALIDAD.
¿Has pintado alguna vez con tenedor? ¡Mira
que tulipanes más bonitos!
·
¡!!A
bailar!!! Con la canción del gorila del cantajuego:
Y estas son nuestras actividades para la semana. No olvidéis
poner el nombre en todas vuestras fichas, es muy importante y así practicáis
para que lo escribáis cada día mejor.
Mandadnos vuestras actividades al correo, nos encanta ver lo
bien que trabajáis.
Os recordamos que además de
estar colgadas en la página web
del colegio:
El Portal Educativo también tiene actividades de
Infantil muy interesantes.
Ya sabéis que podéis contactar con nosotras a través de
nuestros correos:
mvicario@educa.jcyl.es
( Yolanda)
¡Ánimo familias!
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Comenzamos Junio chic@s. Mes que
terminará con el curso escolar y qué ojalá nos permita disfrutar del buen
tiempo y lejos del bichito que tanto mal nos trajo. Ya sabemos que estáis un
poquito cansados pero vamos a dar un último empujón con ánimo para que sigáis
entretenidos y aprendiendo en casa.
¡JUNIO!
Rutinas diarias(todos los días de la semana):
1.
Repasamos el calendario: día, fecha y mes. Para los días de la semana cantamos
las canciones aprendidas en el cole:
2.
”sal solito ..”https://www.youtube.com/watch?v=5Vrz0IyYoj8&vl=es-419
y
“los días de la semana” ésta última la podéis encontrar en la siguiente
dirección: https://www.youtube.com/watch?v=9X7906XhRbQ
3.
Canción de la Primavera :https://www.youtube.com/watch?v=RBFQ5669T80
4.
Reconocer su nombre escrito e intentar
escribirlo o repasarlo.
5.
15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar
pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten como el cantajuego …
6.
Actividades lúdicas : hacer puzles ,jugar con
plastilina, juego libre, ver dibujos..
7.
No olvidéis leer un cuento todos los días.
8.
Trabajaremos vocabulario relacionado con la primavera:
Frutas
: mandarina, naranja, kiwi, arándanos, limón, fresones, melocotón
Animales:
mariposa, abeja, mariquita, caracol, gusano
Ropa:
chaqueta, camiseta manga corta, pantalón, zapatillas, chubasquero y paraguas.
FLORES:
Margarita, tulipán,, rosa, clavel
9.
Durante la semana Repasaremos los números 1, 2 y
3; las formas círculo, cuadrado y triángulo; intentaremos hacer las letras I,U
Mayúsculas; nuestro Nombre (cada vez
mejor escrito)
10.
Trazos: horizontal, vertical y curvos
11.
Escuchamos la canción de los números:
Vamos a recordar a los personajes del castillo
de Letrilandia. ¡A cantar!
Actividades:
·
TRAZOS:Traza el recorrido que realizarán las
hormigas para llegar a sus hormigueros.
Copia
las líneas verticales (incluido el color) de forma simétrica guiándote por los
puntos.
·
INICIACION
A LA LECTOESCRITURA. Continuamos
con el
PRÍNCIPE E: repasamos la poesía y hacemos la ficha.
Y también os presentamos una letra nueva : la princesa O
Colorea a la princesa o:
·
LIBRO MATEMÁTICAS
ACTIVAS
Vamos
a seguir conociendo el número 3 y el triángulo
Páginas
8, 9 y 10 del libro
·
Y ahora a
colorear, fíjate bien en el color que le corresponde al número
·
CUENTO “Los siete cabritillos y el lobo feroz”en este enlace
podéis verlo:
Contestad a estas
preguntas:
-¿Qué
dijo mamá cabra a sus hijos antes de marchar ..?
-¿Quién
llamó a la puerta cuando mamá cabra se marchó?
-¿Qué hizo el lobo con
los cabritillos?
-¿Quién le contó a la
mamá cabra lo que había pasado con sus cabritillos?
-¿Qué se le ocurrió a la
mamá cabra para salvar a sus hijos?
-¿Qué es lo que más te ha
gustado?
Si os apetece podéis
colorear el siguiente dibujo
·
MANUALIDAD.
Aprovechamos los tubos de papel higiénico para
todo. Hoy os dejamos estas actividades.
¡!!A
BAILAR!!! Con la
canción “HAZ RUIDO” del cantajuego:
Y
estas son nuestras actividades para la semana. No olvidéis poner el nombre en
todas vuestras fichas, es muy importante y así practicáis para que lo escribáis
cada día mejor.
Mandadnos
vuestras actividades al correo, nos encanta ver lo bien que trabajáis.
Os
recordamos que además de estar colgadas
en la página web del colegiohttp://ceipantoniovalbuena.centros.educa.jcyl.es/sitio/
Ya
sabéis que podéis contactar con nosotras a través de nuestros correos:
mvicario@educa.jcyl.es( Yolanda)
¡Mucho
ánimo familias!
Actividades para la semana del 8 de
junio al 12 de junio
Hemos llegado al mes de junio con fuerza, peleando día a día contra el coronavirus, todo lo bueno llega y ahora damos el último empujón, en pocos días
estamos de vacaciones.
..................................................
Rutinas diarias(todos los días de la semana):
1.
Repasamos el calendario: día, fecha y mes. Para los días de la semana cantamos
las canciones aprendidas en el cole:
2.
”sal solito ..”
y
“los días de la semana"
3.
Canción de la Primavera :
4.
Reconocer su nombre escrito e intentar
escribirlo o repasarlo.
5.
15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar
pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten como el cantajuego …
6.
Actividades lúdicas : hacer puzles ,jugar con
plastilina, juego libre, ver dibujos..
7.
No olvidéis leer un cuento todos los días.
8.
Trabajaremos vocabulario relacionado con la primavera:
Frutas
: mandarina, naranja, kiwi, arándanos, limón, fresones, melocotón
Animales:
mariposa, abeja, mariquita, caracol, gusano
Ropa:
chaqueta, camiseta manga corta, pantalón, zapatillas, chubasquero y paraguas.
FLORES:
Margarita, tulipán,, rosa, clavel
9.
Durante la semana Repasaremos los números 1, 2 y
3; las formas círculo, cuadrado y triángulo; intentaremos hacer las letras I,U
Mayúsculas; nuestro Nombre (cada vez
mejor escrito)
10.
Trazos: horizontal, vertical y curvos
11.
Escuchamos la canción de los números:
12.
Vamos a recordar a los personajes del castillo
de Letrilandia. ¡A cantar!
Actividades:
·
TRAZOS: HAZ TÚ LO MISMO
·
INICIACION
A LA LECTOESCRITURA. ¿Quieres
conocer a la Reina A?P
·
Hacemos
las ficha de la princesa O,repasamos siguiendo los puntitos.
· LIBRO MATEMÁTICAS ACTIVAS CONCEPTO: LLENO-VACÍO
Dile
a mamá o papá que te ponga dos vasos de agua:
Uno
lleno y otro vacío
REFLEXIÓN: ¿de qué vaso beberás?
Páginas del libro: 11 y 12
Y ahora a repasar el círculo, cuadrado y triángulo:
página 13
CUENTO :”La liebre y la tortuga”
Contestad a estas preguntas :
-¿Qué animales aparecen en el cuento?
-¿Qué decidieron hacer la liebre y la tortuga?
-¿Por qué pensaba la liebre que ganaría la carrera?
-¿Por qué se paró la liebre?
-¿Quién ganó la carrera?
-¿Qué es lo que más
te ha gustado?
Colorea este dibujo de la liebre y la tortuga con pintura de
dedo.
·
MANUALIDAD: USAMOS BASTONCILLOS
¿Habéis pintado alguna vez con los bastoncillos de
limpiarnos los oídos?
·
¡!!A
BAILAR!!! Con la canción “VERANO ” del cantajuego, la vamos aprendiendo que
muy pronto llegará esta estación que tanto gusta a los niños.
Y estas son nuestras actividades para la semana. No olvidéis
poner el nombre en todas vuestras fichas, es muy importante y así practicáis
para que lo escribáis cada día mejor.
Mandadnos vuestras actividades al correo, nos encanta ver lo
bien que trabajáis.
Os recordamos que también están colgadas en la página web
del colegiohttp://ceipantoniovalbuena.centros.educa.jcyl.es/sitio/
El Portal Educativo también tiene actividades de
Infantil muy interesantes.
Ya sabéis que podéis contactar con nosotras a través de
nuestros correos:
mvicario@educa.jcyl.es(
Yolanda)
¡Mucho ánimo familias!
Un saludo
, las tutoras de tres años.
Actividades para la semana del 15 de
junio al 19 de junio
¡ÚLTIMOS DÍAS DEL CURSO! en pocos días estaremos de vacaciones.
..................................................
Rutinas diarias(todos los días de la semana):
1.
Repasamos el calendario: día, fecha y mes. Para los días de la semana cantamos
las canciones aprendidas en el cole:
2.
Reconocer su nombre escrito e intentar
escribirlo o repasarlo.
3.
15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar
pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten como el cantajuego …
4.
Actividades lúdicas : hacer puzles ,jugar con
plastilina, juego libre, ver dibujos..
5.
No olvidéis leer un cuento todos los días.
6.
Trabajaremos vocabulario relacionado con la primavera:
Frutas
: mandarina, naranja, kiwi, arándanos, limón, fresones, melocotón
Animales:
mariposa, abeja, mariquita, caracol, gusano
Ropa:
chaqueta, camiseta manga corta, pantalón, zapatillas, chubasquero y paraguas.
FLORES:
Margarita, tulipán,, rosa, clavel
7.
Durante la semana Repasaremos los números 1, 2 y
3; las formas círculo, cuadrado y triángulo; intentaremos hacer las letras I,U
Mayúsculas; nuestro Nombre (cada vez
mejor escrito)
8.
Trazos: horizontal, vertical y curvos
9.
Escuchamos la canción de los números:
12.
Vamos a recordar a los personajes del castillo
de Letrilandia. ¡A cantar!
Actividades:
·
TRAZOS:
· Os
proponemos un divertido juego: TANGRAM
IMPRIME LA PLANTILLA
2.RECORTA
3.CREA FIGURAS CON EL TANGRAM
·
MATEMÁTICAS ACTIVAS.
1-VAMOS
A VER QUE TAL SE NOS DA DISTINGUIR UNA PERSONA O UN ANIMAL
" DE FRENTE O DE ESPALDAS" Páginas 14 y 15 del libro. Recuerda que
cuando estamos de espaldas no nos ven la
cara. Practica con el espejo.
2-REPASAMOS
LAS FORMAS. PÁGINA 16
3-CUENTA
Y COLOREA EL NÚMERO
·
RELACIONA.
Ejercicio de atención
·
INICIACIÓN A LA LECTOESCRITURA. Como ya conoces las cinco vocales ahora a
practicar:
·
MANUALIDAD
¿SOPLAMOS?
El levantador de papel es muy fácil de hacer, usando 4
elementos muy comunes en los hogares:
·
Papel
·
1 Pajita
·
1 Bola de papel
·
Celo o pegamento
Se trata de una manualidad sencilla para niños que se
puede montar en menos de 2 minutos.
El primer paso es hacer la estructura sobre la que
levitará la bola de papel.
Es similar a un ovni.
En segundo lugar, tienes que pegar con celo o pegamento
la pajita a esa estructura de papel en forma de ovni. La forma correcta, es
unir la estructura con el extremo que se puede doblar, es decir, por donde se
suele beber normalmente.
Y, finalmente, pondremos la bola de papel en el cono y,
al soplar, levitara sobre la estructura de papel.
·
CUENTO : “El patito feo”Podéis verlo en este enlace:
Contestad a estas preguntas:
-¿Todos los patitos del cuento eran
iguales?
-¿Qué le decían al patito más pequeño?
¿Cómo se sentía el patito cuando le decían que
era feo?Alegre o triste( dibujamos la cara que corresponda.)
-¿A dónde se fue el patito feo?
-¿En qué se convirtió el patito feo?
-¿Qué es lo que más te ha gustado?
Si
queréis podéis hacer este patito con cartulina:
·
¡!!A
BAILAR!!!Seguimos aprendiendo y bailando la canción “VERANO ” del
cantajuego,
y os acordáis de la canción “cosquillas”, la
volvemos a escuchar y a bailar:
Y estas son nuestras actividades para la semana. No olvidéis
poner el nombre en todas vuestras fichas, es muy importante y así practicáis
para que lo escribáis cada día mejor.
Mandadnos vuestras actividades al correo, nos encanta ver lo
bien que trabajáis.
Os recordamos que además están colgadas en la página web
del colegio
El Portal Educativo también tiene actividades de
Infantil muy interesantes.
Ya sabéis que podéis contactar con nosotras a través de
nuestros correos:
mvicario@educa.jcyl.es(
Yolanda)
¡Mucho ánimo familias!
Un saludo , las tutoras de tres años.
·
No hay comentarios:
Publicar un comentario