lunes, 15 de junio de 2020

Ahora aprendemos en casa: 3 AÑOS


Actividades para la semana del 16 al 20 de Marzo

Etapa: Educación Infantil.
Nivel:  3 años
§       Rutinas diarias(todos los días de la semana):
·         Repasamos el calendario: día, fecha  y mes. Para los días de la semana cantamos las canciones aprendidas en el cole:”sal solito ..” y “los días de la semana”:


·         Escuchamos canciones del invierno:”Con la nariz colorada ”,”Nos gusta el invierno”




·         Reconocer su nombre escrito e intentar escribirlo o repasarlo.
·         Terminar cartulina del nombre, los que se la llevaron el viernes.
·         15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten  como el cantajuego …
·         Actividades lúdicas :hacer puzles ,jugar con plastilina, juego libre, ver dibujos..
 Día 16:
§  Aprovechar cualquier situación y distintos elementos que les sirva para contar.
§  Hacer clasificaciones por ej.: con botones cuento su número, hago diferentes montones según el color, digo su forma y tamaño.
§  Intento repasar y escribir el número 1 y 2.

Día 17:
§  Leer un cuento, trabajar vocabulario de él y dibujo libre relacionado con éste cuento.
§  Colorear círculos y cuadrados.

Día 18:
§  Rasgar papeles, con la mano.
§  Intentar recortar tiras de papel usado.
§  Rellenar  un folio en blanco con los trozos de papel recortado formando un dibujo o intentar hacer su nombre con ellos.

Día 19:
§  Hacer series de dos elementos con plastilina: bola roja y bola amarilla, contando hasta diez.
§  Colorear una serie de círculos con dos colores: rojo y azul sucesivamente.

Día 20:
§  Pintar con pintura de dedo o colorear un dibujo que quede bien rellenado y sin salirse.

Actividad manual para la semana: con un rollo de papel hacer un animal.

Muchas gracias por vuestra colaboración, un saludo de las tutoras de  infantil tres años.

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

§        - Rutinas diarias(todos los días de la semana):
Repasamos el calendario: día, fecha  y mes. Para los días de la semana cantamos las canciones aprendidas en el cole:”sal solito ..” y “los días de la semana” ésta última la podéis a continuación:

  

·         Escuchamos canciones de "la Primavera"
·         Reconocer su nombre escrito e intentar escribirlo o repasarlo.
·        ¿ Terminasteis trabajo de la cartulina del Nombre? Podéis continuar.
·         15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten  como el cantajuegos …
·         Actividades lúdicas : hacer puzles ,jugar con plastilina, juego libre, ver dibujos..
·         No olvidéis leer un cuento todos los días.

 Día 23:
§  Aprovechar cualquier situación y distintos elementos que les sirva para contar.
§  Hacer clasificaciones por ej.: con botones cuento su número, hago diferentes montones según el color, digo su forma y tamaño.
§  Intento repasar y escribir el número 1 y 2.
Nuevas actividades:
·         Escucha la canción de la Primavera "De colores"


·         Pintamos, usando todos los colores, el Arcoiris. Pon un mensaje de ánimo y cuélgalo en tu ventana
·         Aprendo una Adivinanza: Cuando llueve y sale el sol
                                               todos los colores los tengo yo.
                                               (Arcoiris)

Día 24:

§        Leer un cuento, trabajar vocabulario de él y dibujo libre relacionado con éste cuento.
§       Colorear círculos y cuadrados.
Nuevas actividades:
·         Escucho cuento-canción: " LLegó la Primavera. La primavera de Vivaldi" 



·         ¿Bailamos?
·         buscamos una caja de zapatos y vamos a decorarla libremente. en ella iremos metiendo nuestras fichas, dibujos, cositas hechas en todo este tiempo.


Día 25:

§      Rasgar papeles, con la mano.
§       Intentar recortar tiras de papel usado.
§      Rellenar  un folio en blanco con los trozos de papel recortado formando un dibujo o intentar hacer su nombre con ellos.

Nuevas actividades:
·         Aprendo poesía "Mira qué flor tan bonita" http:/lamagiademirar

Mira qué flor tan bonita,
qué bien huele esta flor,
no la cortes todavía,
quiere aire, quiere sol.
Déjala que se columpie,
y se llene de color.

·         Escribo o repaso mi nombre en grande en medio de una hoja. Decoro la ficha haciendo flores con las yemas de mis dedos.
·         Hacemos flores con material reciclable

Día 26:

§       Hacer series de dos elementos con plastilina: bola roja y bola amarilla, contando hasta diez.
§      Colorear una serie de círculos con dos colores: rojo y azul sucesivamente.
Nuevas actividades:
·         grafomotricidad: rayamos en horizontal y vertical una hoja quedándonos al final cuadrados que podemos colorear libremente

Día 27:

§  Pintar con pintura de dedo o colorear un dibujo que quede bien rellenado y sin salirse.
§  buscar letras, números, círculos, cuadrados,.. en revistas, carteles, cuentos, camisetas y nombrarlos en voz alta
§  Nombrar las partes de la cara y dibujarla.

Actividad manual para la semana: Nuestra caja que guardará mis trabajos

No olvidéis poner siempre el nombre en vuestros trabajillos.

Muchas gracias por vuestra colaboración, un saludo de las tutoras de  infantil tres años.

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 30 AL 2 DE ABRIL


Seguimos haciendo las rutinas diarias y repasamos todas las actividades propuestas hasta ahora por si alguna ha quedado sin hacer. 

Como actividades nuevas proponemos para estos días las siguientes:

1ª En una bandeja echamos pan rallado o harina y con el dedo intentamos escribir nuestro nombre, los números y letras que conocemos .

2ª En un vaso ponemos en el fondo una semilla de garbanzos, lentejas, alubias..(la que queráis) la tapamos con algodón mojado , si tenéis tierra las sembráis , la ponéis en una ventana para que tenga luz y veremos cómo nace ,crece..

3ª En un folio en blanco hacéis un círculo en el medio y los niños hacen líneas que salgan de él y lleguen hasta los bordes,(como si fuera un sol)colorear el círculo y los espacios que queden entre las líneas .También podéis dibujar círculos y cuadrados por el folio de forma libre , o intentando hacer un dibujo con ellos ,para colorear después.

4ª Dibujo libre.

5ª Jugar con los juegos de mesa que tengáis ,por ej. si tenéis cartas intentad que hagan parejas de números ,tirad un dado y según el número que salga dar la misma cantidad de saltos, de palmadas...


6ª Y como se aproxima la Semana Santa pues ayudar en la cocina haciendo algún plato típico o postre de estas fiestas.

Aquí os dejamos unos enlaces que nos parecen interesantes en los que podéis encontrar diferentes actividades:




Importante:
Nos gustaría que nos enviárais a nuestros correos una foto de la actividad que más os haya gustado hacer estos días.
Los correos son: mvicario@educa.jcyl.es ( Yolanda)
                              eloinam.oremar@educa.jcyl.es (Elo)

Muchas gracias por vuestra colaboración. Un saludo ,las tutoras de tres años.

COMENZAMOS EL TERCER TRIMESTRE...


Seguimos confinados, pero no vamos a perder los ánimos. Seguiremos jugando y aprendiendo en todo este tiempo,  ¿ vale?
Teníamos pensado comenzar nuestro Proyecto de "LA MARIQUITA", dejaremos la carpeta guardada para cuando nos veamos, que seguro será pronto.
Continuamos con :
§  Rutinas diarias(todos los días de la semana):

·         Repasamos el calendario: día, fecha  y mes. Para los días de la semana cantamos las canciones aprendidas en el cole:





·         Escuchamos canciones de la Primavera
·         Reconocer su nombre escrito e intentar escribirlo o repasarlo.
·         Terminasteis trabajo de la cartulina del Nombre? podéis continuar.
·         15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten  como el cantajuego …
·         Actividades lúdicas : hacer puzles ,jugar con plastilina, juego libre, ver dibujos..
·         No olvidéis leer un cuento todos los días.
·         Trabajaremos vocabulario relacionado con la primavera:
Frutas : mandarina, naranja, kiwi, arándanos, limón, fresones, melocotón
Animales: mariposa, abeja, mariquita, caracol, gusano
Ropa: chaqueta, camiseta manga corta, pantalón, zapatillas, chubasquero y paraguas.

·         Durante la semana Repasaremos los números 1 y 2; las formas círculo y cuadrado; nuestro Nombre


 ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA LA SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL

1.-Ya llegó Abril. Vamos a colorear un dibujo y aprendemos el REFRÁN: EN ABRIL,AGUAS MIL. Podéis descargarla pinchando con el botón derecho del ratón y darle a guardar como...



2.-Cuento La mariquita



 Escuchamos el cuento.
Intentamos aprenderlo.
Pintamos una mariquita. Os dejamos una copia para que la podáis copiar o descargar.

                                                                                      




3.-Hago una mariquita con plastilina. Si no tienes plastilina sabes que puedes fabricarla. Aquí os dejamos la receta:




4.-Grafomotricidad. Practicar distintos trazos: vertical, horizontal, curvas.

Os dejamos este enlace para que veáis que con música podemos escribir de forma creativa y significativa.


5.-Vamos a recordar a los personajes del castillo de Letrilandia. ¡A cantar!



6.-Psicomotricidad en casa


Mucho ánimo y pronto nos veremos.


ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 20 AL 22 DE ABRIL

Hola peques. Sois unos campeones, nos estáis dando un ejemplo a los mayores con vuestra actitud y comportamiento. Quedarse todo el día en casa es un fastidio pero vamos a intentar al menos disfrutar y pasarlo lo mejor que podamos.

Si hubiéramos estado en el cole, teníamos preparadas actividades para celebrar una semanita dedicada a los cuentos ya que el 23 de Abril es la fiesta dedicada a EL LIBRO. Por eso, estos días os proponemos estas actividades y esperamos que os hagan pasar un buen rato. No dejéis de jugar y jugar con todos los juguetes que tenéis, que sabemos que antes muchos los teníais aparcados y no los hacíais caso, ahora es el momento.

Ya sabéis que podéis mandarnos al correo actividades, fotos, saludos, abrazos y besitos .....
Irene, la profesora de prácticas de Yolanda,  nos ha preparado estas actividades. A ver si os gustan.

UN CUENTO PARA CADA DÍA

LUNES 20: Por cuatro esquinitas de nada


Para estimular la atención,

1.-Busca y colorea los círculos de la imagen


2.-Busca y colorea los cuadrados de la imagen


MARTES 21: EL DRAGON ZOG


¿Todos los dragones son iguales? Busca en que se diferencian los dragones. ¿De qué color son, cuál es el más grande…? Dibuja o colorea un dragón. Aquí tienes uno:


MIÉRCOLES 22 DE MARZO: CUENTO CORTO SIN FINAL...

"Esta mañana cuando me levanté, encontré una caja al lado de mi cama
(Dibuja la caja, tú en la cama)
Con una cara de  gran sorpresa............ (tu cara dibujada)
Abrí la caja y me encontré....... un bichito pequeñito.(dibujo)
Ohhhhhh ¿Qué haces aquí? (cara de sorpresa)

Te toca terminar el cuento

Actividad de las emociones: Vamos a trabajar cuatro emociones (tristeza, alegría, miedo e ira) pero antes necesito saber unas cuantas cosas de vosotros. Para ello tenéis que dibujar:

·         Algo o alguna situación que os ponga tristes (Yo me pongo triste cuando me hago daño) ¿Y tú?
·         Otra situación en la que estéis alegres (Yo me pongo alegre cuando juego) ¿Y tú?
·         Algo que te de miedo (a mi me da miedo la oscuridad) ¿y a ti?
·         Algo que te enfade (yo me enfado cuando me quitan algo) ¿Tú porqué te enfadas?

IRENE: Los padres podéis preguntarles a los niños estas cuestiones y según sus respuestas, escribirlas debajo de las preguntas, además del dibujo. Como petición, necesitaría que los padres me mandasen una foto con los dibujos de los niños y las preguntas con las respuestas. Podéis hacérmelo llegar a través de Yolanda.

¡ÁNIMO!   Y........GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN. 

ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA LA SEMANA DEL 27 AL 1 DE MAYO


¡ Hola campeones! ¿Qué tal estáis? Seguro que  bien porque sois unos niños  muy valientes. En esta situación  que estamos viviendo, principalmente queremos que seáis felices, que disfrutéis con lo que más os guste hacer y que juguéis mucho.
Os recordamos que el proyecto “La Mariquita” no se empezará hasta que no volvamos al cole , en casa no lo hagáis.
 Proponemos nuevas actividades y como cada semana repasamos las rutinas.
     Rutinas diarias(todos los días de la semana):

·         Repasamos el calendario: día, fecha  y mes. Para los días de la semana cantamos las canciones aprendidas en el cole:





·         Escuchamos canciones de la Primavera
·         Reconocer su nombre escrito e intentar escribirlo o repasarlo.
·         15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten  como el cantajuego …
·         Actividades lúdicas : hacer puzles ,jugar con plastilina, juego libre, ver dibujos..
·         No olvidéis leer un cuento todos los días.
·         Trabajaremos vocabulario relacionado con la primavera:
Frutas : mandarina, naranja, kiwi, arándanos, limón, fresones, melocotón
Animales: mariposa, abeja, mariquita, caracol, gusano
Ropa: chaqueta, camiseta manga corta, pantalón, zapatillas, chubasquero y paraguas.
·         Durante la semana Repasaremos los números 1 y 2; las formas círculo y cuadrado; nuestro Nombre.

LUNES 27 DE ABRIL
Vamos a comenzar con el número 3.Veréis que fácil es. Es la serpiente, ¿os acordáis?

Una serpiente que baila sin parar.Os dejamos la canción de los números:


Y ahora a pintar la serpiente y practicar un poco. Pincha en la imagen.



Podéis contar cosas que encontréis en casa: coches, muñecas, garbanzos, pinturas,.....



MARTES 28 DE ABRIL

·         Disfrutamos viendo el cuento de los tres cerditos:




Preguntamos a los niños:
-¿Cuántos cerditos son?
-¿Qué otro animal aparece en el cuento?
-¿Qué te ha gustado más del cuento?
-¿ Soplamos  como el lobo.?Lo intentamos.

Coloreamos el siguiente dibujo


·         Psicomotricidad en casa


MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

·         Vamos a recordar a los personajes del castillo de Letrilandia. ¡A cantar!


·       -   Hacer pasta de sal, para hacer figurillas si no se tiene plastilina.


·         Adivina adivinanza:
Soy roja  como el rubí
Y tengo puntitos negros
Me encuentro en el jardín.
En las plantas y en la hierba
¿Quién soy?
(MARIQUITA)

Haz una mariquita con pasta de sal

·         ¿Ya habéis plantado vuestra semilla?  Si todavía no lo habéis hecho aún estáis a tiempo.



JUEVES 30 DE ABRIL
·         Para estimular la atención, busca las 7 diferencias


·        ¿Qué le falta a esta mariposa? Las alas! Úntate las manos con pintura y hazle unas preciosas alas de colores.




Recordad que nos tenéis que enviar  los dibujos y las respuestas a las preguntas de la actividad las emociones de la semana pasada ,que os pidió Irene ,la alumna de prácticas.

Ya sabéis que podéis contactar con nosotras a través de nuestros correos:
 ¡Mucho ánimo familias!
Muchas gracias por vuestra colaboración. Un saludo ,las tutoras de tres años.


       Actividades para la semana del 4 de mayo al 8 de mayo

¡   Hola campeones!¿Cómo estáis? Ya podéis salir a dar un pequeño paseo  a la calle, esperamos que estéis más contentos y   los aprovechéis  para correr, saltar, jugar…..
      Proponemos nuevas actividades y como cada semana repasamos las rutinas.

                   MAYO.


      Nuevo mes, nuevo REFRÁN:


  Rutinas diarias(todos los días de la semana):
·         Repasamos el calendario: día, fecha  y mes. Para los días de la semana cantamos las canciones aprendidas en el cole:


·         Canción de la Primavera  :

·         Reconocer su nombre escrito e intentar escribirlo o repasarlo.
·         15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten  como el cantajuego …
·         Actividades lúdicas : hacer puzles ,jugar con plastilina, juego libre, ver dibujos..
·         No olvidéis leer un cuento todos los días.
·         Trabajaremos vocabulario relacionado con la primavera:
Frutas : mandarina, naranja, kiwi, arándanos, limón, fresones, melocotón
Animales: mariposa, abeja, mariquita, caracol, gusano 
Ropa: chaqueta, camiseta manga corta, pantalón, zapatillas, chubasquero y paraguas.
FLORES: Margarita, tulipán,, rosa, clavel
·         Durante la semana Repasaremos los números 1, 2 y 3; las formas círculo y cuadrado; nuestro Nombre.
·          Escuchamos la canción de los números:


·         Vamos a recordar a los personajes del castillo de Letrilandia. ¡A cantar!



        Actividades:
·         Esta semana vamos a conocer una nueva forma geométrica: EL TRIÁNGULO.
      Buscaremos  en casa cosas que tengan su forma como por ej. un quesito, un banderín, una pieza de construcción ,o les dibujamos triángulos en un folio , los coloreamos, se recortan y se lo presentamos, les decimos que tiene tres lados y tres esquinas o vértices. Después mezclamos los triángulos con otros objetos y les decimos que los busquen y nos los muestren
Construimos triángulos con depresores, si no tenemos,  con palillos, churros de plastilina, pinturas, etc.


OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

RECONOCER LA FIGURA GEOMÉTRICA DEL TRIÁNGULO
IDENTIFICAR EL TRIÁNGULO COMO FIGURA DE TRES LADOS Y TRES VÉRTICES O PICOS
COMPARAR Y DIFERENCIAR EL TRIÁNGULO CON LAS FIGURAS ANTERIORMENTE APRENDIDAS:CÍRCULO Y CUADRADO
CONSTRUIR, COLOREAR Y DIBUJAR TRIÁNGULOS
AUTOEVALUAR EL RESULTADO

·           Vamos a repasar los números aprendidos 



Aquí tienes unas fichas para que señales en ellas cual es número  correcto que corresponde a la cantidad de animales que hay .



Cuenta cuántos cohetes hay, rodea el número tres grande y repásalo junto con la fila de los pequeños, siguiendo la direccionalidad correcta, por último colorea los cohetes.


·         Movemos nuestro cuerpo y  hacemos ejercicio bailando la canción"cosquillas”:


TRAZOS


·         Seguro que todos habéis sembrado ya  vuestra PLANTA
·         ¿ Os parece que hagamos una flor con vaso se yogur?, es muy fácil,  aquí podéis ver cómo se hace:






·         CUENTO de Garbancito aquí tenéis el enlace para verlo:



                   Responde a las siguientes preguntas.
·         ¿Cómo era Garbancito?(Grande , pequeño)
·         ¿Cómo se llama el animal con el que se encontró Garbancito?
·         ¿Qué le pasó a Garbancito?
·         ¿Qué es lo que más te ha gustado del cuento?
·         Colorea el siguiente dibujo.


·         Hacemos una maceta con flores usamos nuestras manos y nuestras huellas de dedos, si no tenemos pintura de dedos podemos fabricarla, aquí tenéis el enlace :




Esperamos las fotos de vuestras actividades.

Ya sabéis que podéis contactar con nosotras a través de nuestros correos:
 ¡Mucho ánimo familias!
Muchas gracias por vuestra colaboración. Un saludo ,las tutoras de tres años.


Actividades para la semana del 11 de mayo al 15 de mayo

¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido la semana? Seguro que estáis más contentos porque podéis daros unos paseos, ir con la bici, patinete,………..ya no tenéis que estar todo el día en casa. Pero ya sabéis que nos gusta que seáis trabajadores y sigáis aprendiendo. Proponemos nuevas actividades y como cada semana repasamos las rutinas.

MAYO.


¿Ya aprendisteis el  REFRÁN? ¿Qué tal va vuestra planta?


  Rutinas diarias(todos los días de la semana):
·         Repasamos el calendario: día, fecha  y mes. Para los días de la semana cantamos las canciones aprendidas en el cole:
·         

·         Reconocer su nombre escrito e intentar escribirlo o repasarlo.
·         15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten  como el cantajuego …
·         Actividades lúdicas : hacer puzles ,jugar con plastilina, juego libre, ver dibujos..
·         No olvidéis leer un cuento todos los días.
·         Trabajaremos vocabulario relacionado con la primavera:
Frutas : mandarina, naranja, kiwi, arándanos, limón, fresones, melocotón
Animales: mariposa, abeja, mariquita, caracol, gusano 
Ropa: chaqueta, camiseta manga corta, pantalón, zapatillas, chubasquero y paraguas.
FLORES: Margarita, tulipán,, rosa, clavel
·         Durante la semana Repasaremos los números 1, 2 y 3; las formas círculo, cuadrado y triángulo; intentaremos hacer las letras I,U Mayúsculas;  nuestro Nombre (cada vez mejor escrito)
·          Escuchamos la canción de los números:


·         Vamos a recordar a los personajes del castillo de Letrilandia. ¡A cantar!


 Actividades:
Este mes se celebra el Día de la Familia: 15 MAYO.
Os dejamos estas actividades para que estéis entretenidos. Escoged la que más os guste.


·         Esta semana seguimos conociendo una nueva forma geométrica: EL TRIÁNGULO.

Buscaremos  en casa cosas que tengan su forma como por ej. un quesito, un banderín, una pieza de construcción, o les dibujamos triángulos en un folio , los coloreamos, se recortan y se lo presentamos, les decimos que tiene tres lados y tres esquinas o vértices. Después mezclamos los triángulos con otros objetos y les decimos que los busquen y nos los muestren.
·         Construimos triángulos, cuadrados y círculos con depresores, si no tenemos,  con bastoncillos, palillos, churros de plastilina, pinturas, etc.


·         Colorea este tulipán según  indican las figuras.


OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

RECONOCER LA FIGURA GEOMÉTRICA DEL TRIÁNGULO
IDENTIFICAR EL TRIÁNGULO COMO FIGURA DE TRES LADOS Y TRES VÉRTICES O PICOS
COMPARAR Y DIFERENCIAR EL TRIÁNGULO CON LAS FIGURAS ANTERIORMENTE APRENDIDAS: CÍRCULO Y CUADRADO
CONSTRUIR, COLOREAR Y DIBUJAR TRIÁNGULOS
AUTOEVALUAR EL RESULTADO


·         Vamos a repasar los números aprendidos


·         Ya podéis empezar a trabajar vuestro  libro de Matemáticas del cole. Empezaremos  por estas  fichas y cuando las tengáis hechas nos las mandáis a nuestro correo para verlas y qué nos digáis qué dificultades tenéis. 



·         Esta semana os vamos a presentar al Rey U. Coloréalo como más te guste. Escucha la canción del Rey U .También os dejamos a la princesita I. Podéis recortarlas y poner un palito o pajita para jugar.










·         A DIBUJAR Y A VER QUÉ TAL SE NOS DA RECORTAR

Dibujad en esta cara  la boca, la nariz, los ojos y las cejas, y con lana o tiras de papel del color que queráis (previamente habrán recortado los niños) le ponéis el pelo, seguro que queda  muy guap@!!

Irene nos deja estas actividades muy interesantes

·         Experimento con café


·         Dibuja o pega un gomet cuadrado completando lo que le falta a cada casa como en el modelo.


TRAZOS

·         Grafomotricidad. Sigue las líneas y di qué medio de transporte es cada uno.


Irene: ¡Hola! Me han encantado los dibujos que habéis hecho de las emociones. Algunos niños me han dicho que les dan miedo los monstruos, las tormentas, arañas, murciélagos, el coronavirus… ¡Se me ha ocurrido una idea!
Primero vamos a leer UN CUENTO de un conejo que tenía miedo a muchas cosas, igual hay cosas que a él le dan miedo y a vosotros/as no.

Enlace del cuento "Cuando tengo miedo":


Después de leerlo os propongo un JUEGO QUE SE LLAMA, EL TEATRO DEL MIEDO. Para quitarnos el miedo vamos a colorear como os guste esos miedos que tenéis y así jugar con ellos. ¿Qué os parecería si a un fantasma le pintamos la nariz roja? O ¿Si a una araña le ponemos un lazo rosa? A que estarían graciosos y ya no darían tanto miedo… Una vez tengáis coloreados los dibujos que os dejo,  hay que recortarlos y los podéis pegar en pajitas, palos, pinturas… Por otro lado con una caja de zapatos recortamos la tapa para hacer el escenario. ¡Venga, es muy fácil! ¡Yo ya tengo mi teatro del miedo! y quiero fotos del vuestro, ¡seguro que os queda genial! Muchas gracias por la colaboración. 



Aquí os dejo algunos dibujos para colorear como queráis:


·         Canción del miedo:


·         De todas estas escenas, identifica cuales son los personajes que tienen miedo.
Pon una carita alegre o triste en cada dibujo.




Y estas son nuestras actividades para la semana. No olvidéis poner el nombre en todas vuestras fichas, es muy importante y así practicáis para que lo escribáis cada día mejor.
Os recordamos que además están colgadas en  la página web del colegiohttp://ceipantoniovalbuena.centros.educa.jcyl.es/sitio/
Esperamos las fotos de vuestras actividades.
Ya sabéis que podéis contactar con nosotras a través de nuestros correos:
¡Mucho ánimo familias!
Muchas gracias por vuestra colaboración. Un saludo ,las tutoras de tres años.

INFANTIL 3 AÑOS
Actividades para la semana del 18 de mayo al 22 de mayo
Una semana más y el mes de mayo va marchándose poco a poco. Cada vez podemos salir y compartir un poquito más, pero tenemos que seguir confinados y obedeciendo para que el coronavirus desaparezca. Vosotros lo estáis haciendo como unos campeones y por eso os dedicamos este dibujo.


 ¡SUPERHÉROES!


MAYO.

¿Queréis aprender LA POESÍA “MAGIA DE PRIMAVERA?

COLOREA LOS DIBUJOS


Rutinas diarias(todos los días de la semana):
1.                   Repasamos el calendario: día, fecha  y mes. Para los días de la semana cantamos las canciones aprendidas en el cole.

2.                   ”sal solito" y “los días de la semana” 


3.                   Canción de la Primavera :



4.                   Reconocer su nombre escrito e intentar escribirlo o repasarlo.
5.                   15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten  como el cantajuego …
6.                   Actividades lúdicas : hacer puzles ,jugar con plastilina, juego libre, ver dibujos..
7.                   No olvidéis leer un cuento todos los días.
8.                   Trabajaremos vocabulario relacionado con la primavera:
Frutas : mandarina, naranja, kiwi, arándanos, limón, fresones, melocotón
Animales: mariposa, abeja, mariquita, caracol, gusano
Ropa: chaqueta, camiseta manga corta, pantalón, zapatillas, chubasquero y paraguas.
FLORES: Margarita, tulipán,, rosa, clavel

9.                   Durante la semana Repasaremos los números 1, 2 y 3; las formas círculo, cuadrado y triángulo; intentaremos hacer las letras I,U Mayúsculas;  nuestro Nombre (cada vez mejor escrito)
10.               Trazos: horizontal, vertical y curvos
11.                Escuchamos la canción de los números:


12.               Vamos a recordar a los personajes del castillo de Letrilandia. ¡A cantar!



Actividades:

Continuamos con nuestro libro de MATEMÁTICAS ACTIVAS 3. Esta semana vamos a trabajar el concepto    LARGO-CORTO
¿Podemos ver cosas largas y cortas cerca de nosotros? Claro que si.
Coge tus pinturas, mira las cortinas de tu casa, el pelo de tu familia, los dedos de la mano……….Puedes hacer un churro largo de plastilina y otro corto, como si fueran serpientes.


Tenéis que hacer las siguientes fichas.
·         Ficha nª 1. En esta hay que buscar los gusanitos largos y pintarlos muy bien y bonitos. Los gusanos cortos los puedes rellenar con bolitas hechas de papel o plastilina

·         Ficha nº2 .En esta ficha tendrás que rodear los elementos que son largos.

·         Ficha nº 18 Ahora toca trabajar la atención: fíjate en la figura geométrica que falta y  vete diciendo en alto su nombre para que no se te olviden.
                            Por detrás de la ficha realiza la serie.


·         INICIACIÓN A LA LECTOESCRITURA


·         DIBUJAMOS: la figura humana

 Tenemos muchas ganas de veros pero como no es posible, hacednos un dibujo  donde os dibujéis a vosotros y después nos lo mandáis. Seguro que estáis más grandes y guapísimos.

·         AHORA VAMOS A  BAILAR con esta canción del cantajuego  que seguro que todos conocéis y habéis bailado muchas veces, aquí os dejo el enlace:


·         ¡MAGIA CON AGUA!

¿Qué tenemos que hacer?
1.                  Cogemos 5 vasos pequeños y echamos un poco de agua dejando un vaso lleno y otro no. (de esta manera quedan 3 llenos y dos no)
2.                  En cada vaso lleno ponemos colorante alimentario (amarillo, rojo y azul)
3.                  Doblamos el papel de cocina y si es muy largo lo cortamos.
4.                  Cada trozo de papel lo metemos en un vaso lleno y uno vacío de forma que estén comunicados.
5.                  Por último hay que esperar un par de horitas y veremos cómo los colores han viajado a los vasos vacíos y se han creado nuevos colores.

¡Aquí os dejo el enlace para que veáis que chulo!


·         TRAZOS


·         CUENTO DE CAPERUCITA ROJA:


Preguntas:
-¿Cómo se llama la niña?
-¿De qué color es su capa?
-¿A quién va a visitar?
-¿Con quién se encuentra en el bosque?
-¿Qué pasa en casa de la abuela?
-¿Qué es lo que más te ha gustado del cuento?
-Realiza un dibujo libre o modela con plastilina un personaje de este cuento.

·         MANUALIDAD con el dibujo de mi mano. Mira lo que podemos hacer con ella:


Y estas son nuestras actividades para la semana. No olvidéis poner el nombre en todas vuestras fichas, es muy importante y así practicáis para que lo escribáis cada día mejor.
Mandadnos vuestras actividades al correo, nos encanta ver lo bien que trabajáis.
Os recordamos que además de  estar colgadas en  la página web del colegio http://ceipantoniovalbuena.centros.educa.jcyl.es/sitio/

Ya sabéis que podéis contactar con nosotras a través de nuestros correos:
¡Mucho ánimo familias!





ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO


Hola chic@s. Con esta semana acabamos el mes de Mayo y no podemos deciros más que habéis sido un@s campeones. Seguid así y mucho ánimo para tod@s.
Continuamos??????
 
Rutinas diarias (todos los días de la semana).

Repasamos el calendario: día, fecha  y mes. Para los días de la semana, cantamos las canciones aprendidas en el cole:






1.                   Reconocer su nombre escrito e intentar escribirlo o repasarlo.
2.                   15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten  como el cantajuego …
3.                   Actividades lúdicas : hacer puzles ,jugar con plastilina, juego libre, ver dibujos..
4.                   No olvidéis leer un cuento todos los días.
5.                   Trabajaremos vocabulario relacionado con la primavera:
Frutas : mandarina, naranja, kiwi, arándanos, limón, fresones, melocotón
Animales: mariposa, abeja, mariquita, caracol, gusano
Ropa: chaqueta, camiseta manga corta, pantalón, zapatillas, chubasquero y paraguas.
FLORES: Margarita, tulipán,, rosa, clavel
6.                   Durante la semana Repasaremos los números 1, 2 y 3; las formas círculo, cuadrado y triángulo; intentaremos hacer las letras I,U Mayúsculas;  nuestro Nombre (cada vez mejor escrito)
7.                   Trazos: horizontal, vertical y curvos
8.                    Escuchamos la canción de los números:


1.                   Vamos a recordar a los personajes del castillo de Letrilandia. ¡A cantar!


ACTIVIDADES

·         Aquí  tenéis una actividad para desarrollar la atención, fijaros en los dibujos de los animales que faltan en cada fila, buscarlos en la fila de abajo, recortadlos y pegadlos,¡¡¡quedará chulísima!!!



·         Grafismo creativo. Con ayuda de los padres repasaremos la mano del niño, de cada dedo saldrá una línea y cada fase se decorará con formas, líneas, curvas, estrellas… Aquí os dejamos un ejemplo:


·         Iniciación a la lectoescritura.  ¿Queréis conocer al PRÍNCIPE E?

Lo podéis pintar, recortar y pegar en un palito. Así podrá jugar con el rey u y la princesita i.

























Ésta es su canción:



·         Decora la letra E con bolitas de plastilina y pinta el elefante con pintura de dedos.


·         LIBRO MATEMÁTICAS ACTIVAS

Vamos a seguir conociendo al número 3. Hoy contaremos gatitos, mariquitas, flores y nubes.
Páginas 5 y 6 del libro.


·          Y ahora a colorear, fíjate bien en el color que le corresponde al número


·         Rodea el número de personajes que aparezcan en cada fila.


·         MANUALIDAD.

¿Has pintado alguna vez con tenedor? ¡Mira que tulipanes más bonitos!



·         ¡!!A bailar!!! Con la canción del gorila del cantajuego:


Y estas son nuestras actividades para la semana. No olvidéis poner el nombre en todas vuestras fichas, es muy importante y así practicáis para que lo escribáis cada día mejor.
Mandadnos vuestras actividades al correo, nos encanta ver lo bien que trabajáis.
Os recordamos que además de  estar colgadas en  la página web del colegio: 


 El Portal Educativo también tiene actividades de Infantil muy interesantes.


Ya sabéis que podéis contactar con nosotras a través de nuestros correos:


¡Ánimo familias!


ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Comenzamos Junio chic@s. Mes que terminará con el curso escolar y qué ojalá nos permita disfrutar del buen tiempo y lejos del bichito que tanto mal nos trajo. Ya sabemos que estáis un poquito cansados pero vamos a dar un último empujón con ánimo para que sigáis entretenidos y aprendiendo en casa.

                  ¡JUNIO!

Marca con un color cada día, siguiendo la serie rojo,verde,amarillo y coloréala. El 5 tiene que ser verde, es EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE





Rutinas diarias(todos los días de la semana):
1.                   Repasamos el calendario: día, fecha  y mes. Para los días de la semana cantamos las canciones aprendidas en el cole:
2.                   ”sal solito ..”https://www.youtube.com/watch?v=5Vrz0IyYoj8&vl=es-419
y “los días de la semana” ésta última la podéis encontrar en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=9X7906XhRbQ
3.                   Canción de la Primavera :https://www.youtube.com/watch?v=RBFQ5669T80
4.                   Reconocer su nombre escrito e intentar escribirlo o repasarlo.
5.                   15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten  como el cantajuego …
6.                   Actividades lúdicas : hacer puzles ,jugar con plastilina, juego libre, ver dibujos..
7.                   No olvidéis leer un cuento todos los días.
8.                   Trabajaremos vocabulario relacionado con la primavera:
Frutas : mandarina, naranja, kiwi, arándanos, limón, fresones, melocotón
Animales: mariposa, abeja, mariquita, caracol, gusano
Ropa: chaqueta, camiseta manga corta, pantalón, zapatillas, chubasquero y paraguas.
FLORES: Margarita, tulipán,, rosa, clavel
9.                   Durante la semana Repasaremos los números 1, 2 y 3; las formas círculo, cuadrado y triángulo; intentaremos hacer las letras I,U Mayúsculas;  nuestro Nombre (cada vez mejor escrito)
10.               Trazos: horizontal, vertical y curvos
11.                Escuchamos la canción de los números:


         Vamos a recordar a los personajes del castillo de Letrilandia. ¡A cantar!


Actividades:

·         TRAZOS:Traza el recorrido que realizarán las hormigas para llegar a sus hormigueros.


Copia las líneas verticales (incluido el color) de forma simétrica guiándote por los puntos.


·         INICIACION A LA LECTOESCRITURA.  Continuamos con  el   PRÍNCIPE E: repasamos la poesía y hacemos la ficha.



Y  también os presentamos  una letra nueva : la princesa O




Colorea a la princesa o:





·         LIBRO MATEMÁTICAS ACTIVAS

Vamos a seguir conociendo el número 3 y el triángulo

Páginas  8, 9 y 10 del libro

·          Y ahora a colorear, fíjate bien en el color que le corresponde al número


·         CUENTO “Los siete cabritillos y el lobo feroz”en este enlace podéis verlo:


Contestad a estas preguntas:
-¿Qué dijo mamá cabra a sus hijos antes de marchar ..?
-¿Quién llamó a la puerta cuando mamá cabra se marchó?
-¿Qué hizo el lobo con los cabritillos?
-¿Quién le contó a la mamá cabra lo que había pasado con sus cabritillos?
-¿Qué se le ocurrió a la mamá cabra para salvar a sus hijos?
-¿Qué es lo que más te ha gustado?

Si os apetece podéis colorear el siguiente dibujo


·         MANUALIDAD.

Aprovechamos los tubos de papel higiénico para todo. Hoy os dejamos estas actividades.


¡!!A BAILAR!!! Con la canción “HAZ RUIDO” del cantajuego:

 

Y estas son nuestras actividades para la semana. No olvidéis poner el nombre en todas vuestras fichas, es muy importante y así practicáis para que lo escribáis cada día mejor.

Mandadnos vuestras actividades al correo, nos encanta ver lo bien que trabajáis.
Os recordamos que además de  estar colgadas en  la página web del colegiohttp://ceipantoniovalbuena.centros.educa.jcyl.es/sitio/


Ya sabéis que podéis contactar con nosotras a través de nuestros correos:


¡Mucho ánimo familias!


Actividades para la semana del 8 de junio al 12 de junio

Hemos llegado al mes de junio con fuerza, peleando día a día contra el coronavirus, todo lo bueno llega y ahora damos el último empujón, en pocos días estamos de vacaciones.

..................................................

Rutinas diarias(todos los días de la semana):
1.                   Repasamos el calendario: día, fecha  y mes. Para los días de la semana cantamos las canciones aprendidas en el cole:
2.                   ”sal solito ..”


y “los días de la semana"

3.                   Canción de la Primavera :


4.                   Reconocer su nombre escrito e intentar escribirlo o repasarlo.
5.                   15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten  como el cantajuego …
6.                   Actividades lúdicas : hacer puzles ,jugar con plastilina, juego libre, ver dibujos..
7.                   No olvidéis leer un cuento todos los días.
8.                   Trabajaremos vocabulario relacionado con la primavera:
Frutas : mandarina, naranja, kiwi, arándanos, limón, fresones, melocotón
Animales: mariposa, abeja, mariquita, caracol, gusano
Ropa: chaqueta, camiseta manga corta, pantalón, zapatillas, chubasquero y paraguas.
FLORES: Margarita, tulipán,, rosa, clavel
9.                   Durante la semana Repasaremos los números 1, 2 y 3; las formas círculo, cuadrado y triángulo; intentaremos hacer las letras I,U Mayúsculas;  nuestro Nombre (cada vez mejor escrito)
10.               Trazos: horizontal, vertical y curvos
11.                Escuchamos la canción de los números:


12.               Vamos a recordar a los personajes del castillo de Letrilandia. ¡A cantar!




Actividades:

·         TRAZOS:  HAZ TÚ LO MISMO



·         INICIACION A LA LECTOESCRITURA.  ¿Quieres conocer a la Reina A?P


·         Hacemos las ficha de la princesa O,repasamos siguiendo los puntitos.


·       LIBRO MATEMÁTICAS ACTIVAS   CONCEPTO: LLENO-VACÍO

Dile a mamá o papá que te ponga dos vasos de agua:
Uno lleno y otro vacío
REFLEXIÓN:  ¿de qué vaso beberás?
Páginas  del libro: 11 y 12

Y ahora a repasar el círculo, cuadrado y triángulo: página 13



CUENTO :”La liebre y la tortuga”



 Contestad  a estas preguntas :
-¿Qué animales aparecen en el cuento?
-¿Qué decidieron hacer la liebre y la tortuga?
-¿Por qué pensaba la liebre que ganaría la carrera?
-¿Por qué se paró la liebre?
-¿Quién ganó la carrera?
-¿Qué  es lo que más te ha gustado?

Colorea este dibujo de la liebre y la tortuga con pintura de dedo.


·         MANUALIDAD:   USAMOS BASTONCILLOS

¿Habéis pintado alguna vez con los bastoncillos de limpiarnos los oídos?


·         ¡!!A BAILAR!!! Con la canción “VERANO ” del cantajuego, la vamos aprendiendo que muy pronto llegará esta estación que tanto gusta a los niños.




Y estas son nuestras actividades para la semana. No olvidéis poner el nombre en todas vuestras fichas, es muy importante y así practicáis para que lo escribáis cada día mejor.
Mandadnos vuestras actividades al correo, nos encanta ver lo bien que trabajáis.

Os recordamos que también están colgadas en  la página web del colegiohttp://ceipantoniovalbuena.centros.educa.jcyl.es/sitio/

  El Portal Educativo también tiene actividades de Infantil muy interesantes.

Ya sabéis que podéis contactar con nosotras a través de nuestros correos:

¡Mucho ánimo familias!
Un saludo , las tutoras de tres años.


Actividades para la semana del 15 de junio al 19 de junio

¡ÚLTIMOS DÍAS DEL CURSO! en pocos días estaremos de vacaciones.

..................................................

Rutinas diarias(todos los días de la semana):
1.                   Repasamos el calendario: día, fecha  y mes. Para los días de la semana cantamos las canciones aprendidas en el cole:


2.                   Reconocer su nombre escrito e intentar escribirlo o repasarlo.
3.                   15 minutos de ejercicio físico: saltar, botar pelotas, carreras, bailar con canciones que les gusten  como el cantajuego …
4.                   Actividades lúdicas : hacer puzles ,jugar con plastilina, juego libre, ver dibujos..
5.                   No olvidéis leer un cuento todos los días.
6.                   Trabajaremos vocabulario relacionado con la primavera:
Frutas : mandarina, naranja, kiwi, arándanos, limón, fresones, melocotón
Animales: mariposa, abeja, mariquita, caracol, gusano
Ropa: chaqueta, camiseta manga corta, pantalón, zapatillas, chubasquero y paraguas.
FLORES: Margarita, tulipán,, rosa, clavel
7.                   Durante la semana Repasaremos los números 1, 2 y 3; las formas círculo, cuadrado y triángulo; intentaremos hacer las letras I,U Mayúsculas;  nuestro Nombre (cada vez mejor escrito)
8.               Trazos: horizontal, vertical y curvos
9.                Escuchamos la canción de los números:



12.               Vamos a recordar a los personajes del castillo de Letrilandia. ¡A cantar!


Actividades:
·         TRAZOS:  



·       Os proponemos un divertido juego:           TANGRAM

IMPRIME LA PLANTILLA
1. PINTA CADA TROZO DE UN COLOR
2.RECORTA
3.CREA FIGURAS CON EL TANGRAM




·        MATEMÁTICAS ACTIVAS.

1-VAMOS A VER QUE TAL SE NOS DA DISTINGUIR UNA PERSONA O UN ANIMAL
 " DE FRENTE O DE ESPALDAS"  Páginas 14 y 15 del libro. Recuerda que cuando estamos de espaldas  no nos ven la cara. Practica con el espejo.

2-REPASAMOS LAS FORMAS. PÁGINA 16

3-CUENTA Y COLOREA EL NÚMERO


·         RELACIONA. Ejercicio de atención


·         INICIACIÓN A LA LECTOESCRITURA.  Como ya conoces las cinco vocales ahora a practicar:



·        MANUALIDAD

¿SOPLAMOS?



El levantador de papel es muy fácil de hacer, usando 4 elementos muy comunes en los hogares:
·         Papel
·         1 Pajita
·         1 Bola de papel
·         Celo o pegamento
Se trata de una manualidad sencilla para niños que se puede montar en menos de 2 minutos.
El primer paso es hacer la estructura sobre la que levitará la bola de papel.
Es similar a un ovni.
En segundo lugar, tienes que pegar con celo o pegamento la pajita a esa estructura de papel en forma de ovni. La forma correcta, es unir la estructura con el extremo que se puede doblar, es decir, por donde se suele beber normalmente.
Y, finalmente, pondremos la bola de papel en el cono y, al soplar, levitara sobre la estructura de papel.

·         CUENTO : “El patito feo”Podéis verlo en este enlace:



Contestad a estas preguntas:
-¿Todos los patitos del cuento eran iguales?
-¿Qué le decían al patito más pequeño?
¿Cómo se sentía el patito cuando le decían que era feo?Alegre o triste( dibujamos la cara que corresponda.)
-¿A dónde se fue el patito feo?
-¿En qué se convirtió el patito feo?
-¿Qué es lo que más te ha gustado?

Si queréis podéis hacer este patito con cartulina:


·         ¡!!A BAILAR!!!Seguimos aprendiendo y bailando la canción “VERANO ” del cantajuego,


y os acordáis de la canción “cosquillas”, la volvemos a escuchar y a bailar:


Y estas son nuestras actividades para la semana. No olvidéis poner el nombre en todas vuestras fichas, es muy importante y así practicáis para que lo escribáis cada día mejor.
Mandadnos vuestras actividades al correo, nos encanta ver lo bien que trabajáis.
Os recordamos que además están colgadas en  la página web del colegio

 El Portal Educativo también tiene actividades de Infantil muy interesantes.

Ya sabéis que podéis contactar con nosotras a través de nuestros correos:

¡Mucho ánimo familias!
Un saludo , las tutoras de tres años.   













    

































































·   









                             





No hay comentarios:

Publicar un comentario